Manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes ¿por qué salen?

Como clínica dental en Logroño nos gustaría tratar en este post el tema de las manchas blancas que salen en la superficie de dientes. ¿Sabes por qué aparecen? ¿Existe algún método para eliminarlas?

¿Qué son las manchas blancas en los dientes?

Una mancha blanca en un diente puede ser el primer aviso de descalcificación en algunas zonas del esmalte. Estas marcas son habituales, por ejemplo, en el periodo de formación de las piezas definitivas.

¿Qué se puede hacer?

Las manchas también salen por hipoplasia, que es una mineralización insuficiente. Si aparecieran por este fenómeno, lo recomendable es poner carillas dentales para evitar que se vean.

Si las manchas se forman como consecuencia de un proceso de descalcificación, habrá que buscar una solución de manera rápida, ya que podrían estar dándonos la alarma sobre el desarrollo de una caries.

Nuestra recomendación

Como clínica dental con un buen equipo de especialistas, nos gustaría contarte que dichas manchas pueden ser la antesala de las caries. Es por ello que conviene acudir a un especialista para que sean examinadas.

Si aprecias una mancha así en tus dientes, no tardes en venir a nuestra consulta para que el equipo de odontólogos decida qué tratamiento es el mejor en tu caso.

Entre las distintas opciones, podemos mencionar la microabrasión o la colocación de carillas para cuando las manchas sean más oscuras. Si estas salen por falta de flúor, se puede proponer un tratamiento con este mineral para frenar y detener la decoloración.

¿Quieres saber más?

En CLÍNICA DENTAL SANADENT resolveremos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para ti. No dudes en llamarnos y solicitar una cita.

Ir arriba