implantología

5 puntos para conocer la implantología

La implantología a menudo resulta una técnica desconocida e infunde temor en algunos pacientes por tratarse de una pequeña intervención quirúrgica. En esta entrada queremos explicar 5 puntos muy básicos que muestren de forma sencilla en qué consiste un implante dental.

1. Origen

Existen diversas causas que explican la pérdida de piezas dentales. Por un lado, el paso de los años puede provocar que las muelas y los dientes se deterioren y no quede otra opción que extraerlos para mantener una buena salud de la cavidad bucal. Por otra parte, hay patologías de las encías y ciertos traumatismos que pueden derivar en esta desagradable consecuencia. En nuestra clínica de implantes dentales en Logroño conocemos las técnicas adecuadas para dar solución a este grave problema.

2. Cómo son

Un implante está formado por un tornillo confeccionado con titanio, aleación de titanio o cerámica. El dentista tiene que insertar esta pieza en el maxilar en el transcurso de una intervención quirúrgica que no reviste gravedad. El implante ejerce así como sustituto de la raíz que falta y sirve como sujeción al diente artificial. Como expertos en esta rama de la odontología, en Sanadent sabemos que el organismo no suele ofrecer reacciones alérgicas antes estos materiales, por lo que los implantes son bien tolerados en la mayoría de los casos.

implante dental
Implante dental

3. Clases de implantes

Hay varias clases de implantes, según la cantidad de piezas que haya que sustituir. Cuando se trata de un solo diente, el implante debe ser idéntico a la raíz natural. Si tiene que servir como sustituto de varias piezas, no hace falta insertar un implante por cada unidad, sino que puede colocarse una prótesis parcial.

4. Técnica

El procedimiento que tiene que llevar a cabo el odontólogo es sencillo si se cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios. En manos de profesionales, como los que trabajan en nuestra clínica, la intervención será indolora.

5. Mejoras

Sustituir las piezas dentales perdidas aporta una mayor calidad de vida para los pacientes. Y es que las mejoras no se producen sólo desde el punto de vista estético, ya que estas personas pueden volver a sonreír sin tener que taparse la boca. La colocación de implantes también supone que realizarán la masticación más fácilmente.

¿Quieres saber más?

En CLÍNICA DENTAL SANADENT resolveremos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para ti. No dudes en llamarnos y solicitar una cita.

Ir arriba