Descanso gracias a ferula de descarga

La utilidad de la férula de descarga

Desde Sanadent queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la férula de descarga, el tratamiento más efectivo y eficaz en la corrección del bruxismo, un trastorno que se basa en apretar y rechinar los dientes de manera permanente.

¿Cómo es una férula de descarga?

Esta férula de descarga consiste en una estructura transparente hecha de plástico/resina y con un grosor de 2 a 3 milímetros. Se instala en una de las dos arcadas dentales y tiene como objetivo evitar que los dientes de arriba choquen con los de la parte de abajo. Así reducimos el desgaste propio del rechinamiento y la fricción, un gesto que puede llegar a provocar dolores de mandíbula, molestias en la cabeza y la parte posterior del cuello, etc.

En nuestra clínica dental Sanadent, recomendamos utilizar una férula para relajar los músculos y colocar la articulación mandibular en una posición adecuada. Así conseguimos una ‘desprogramación’ de los músculos. Lo que se persigue realmente es que estos se deshabitúen a estar en posiciones que generan tensión y producen la acción de rechinar y apretar los dientes.

¿Me adaptaré fácilmente?

La utilización de la férula de descarga no conlleva una adaptación costosa. Puede que en los primeros días se salive más y se tenga alguna dificultad para hablar, eso sí.

Una vez que comiences a utilizar la férula, notarás que ya no se tensan tanto tus músculos faciales, que desaparecen los dolores asociados a este trastorno y mejorará tu descanso.

Cuidados especiales

Respecto a los cuidados de la férula de descarga, desde Sanadent te recomendamos que vengas a nuestra clínica para que sea revisada y reparada. También habrá que seguir una serie de normas para colocarla y extraerla. Si quieres saber más sobre el tratamiento del bruxismo, no dudes en preguntarnos.

Férula descarga
Férula de descarga

¿Quieres saber más?

En CLÍNICA DENTAL SANADENT resolveremos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para ti. No dudes en llamarnos y solicitar una cita.

Ir arriba