Protector dental al practicar deporte

Cuida tus dientes cuando practiques deporte

Algunas de las personas que acuden a solicitar implantes dentales nos han contado que la pérdida de su pieza dental tuvo lugar practicando algún deporte recreativo en su tiempo libre.

Las lesiones deportivas son la principal causa de la pérdida de dientes en adultos

Doctor Lyndon Meehan, dentista del Servicio de Salud Británico que trabaja en la Organización Dental Trauma en Reino Unido

Protege tus dientes aunque no practiques deporte de forma profesional

Parece ser que mucha gente que practica deporte está perdiendo dientes innecesariamente en todo el mundo. En este desalentador panorama la situación se agrava cuando el deporte se practica como actividad de recreo, ya que en este caso es más improbable que se tomen las precauciones correctas, como el uso de protecciones.

¿Qué tipo de protector dental usar?

Si practicas deporte, por prevención, debes saber que hay dos tipos de protectores, uno de armazón y otro mordible. Aunque más recomendable es asesorarse por un especialista bucodental o diseñar un modelo personalizado según las características de tu boca.

¿Qué hacer si sufres una lesión dental?


En el caso en que sufras una lesión dental, los dentistas especializados en implantes dentales te aconsejamos llamar a un odontólogo inmediatamente cuando se te parta o se te caiga un diente por un golpe. Cuanto más esperes, menos posibilidades tendrás de que el odontólogo pueda arreglarlo.

En ocasiones un diente se puede volver a recolocar

En ocasiones, un diente que se cae se puede volver a recolocar en su lugar las posibilidades de que este método funcionen se incrementa en adultos. Por lo tanto, guarda la pieza dental con precaución, manipulándola únicamente por la corona y acude a nuestra clínica Sanadent lo antes posible.

¿Quieres saber más?

En CLÍNICA DENTAL SANADENT resolveremos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para ti. No dudes en llamarnos y solicitar una cita.

Ir arriba