corona dental sanadent

Usos de las coronas dentales

Desde Sanadent vamos a contaros en este nuevo post en qué casos puede ser preciso optar por una corona dental. ¿No tienes del todo claro de qué se trata? ¿De qué materiales se valen los protésicos dentales para fabricarlas? Lo vemos todo a continuación.

¿Qué es una corona dental?

La corona no es sino una prótesis que va ubicada de forma fija, al contrario que las removibles. Dicho de otra forma, tras habértela colocado, no te la podrás quitar por tu cuenta porque va cementada sobre el diente o el implante. La corona cubre por completo el diente destruído. También se usa para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de una pieza.

En Sanadent te recordamos que hoy día el color de las coronas de porcelana o cerámica es casi igual que el de nuestros dientes naturales.

¿Cuándo es necesario colocar una corona dental?

Como comentamos, se puede colocar una corona en varias situaciones. Algunas de ellas, para evitar que un diente debilitado se termine por fracturar, para reparar uno fracturado, para colocar un puente, para cubrir un implante dental o tras una endodoncia (tratamiento de conductos). Si te faltan uno o más dientes será más recomendable, más que una corona dental, un puente. No habrá de este modo desequilibrio ni problemas en las encías o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Los dientes en los que va anclado el puente son los llamados pilares. Al diente de reemplazo que va en el espacio faltante se llama póntico. Como clínica dental te recordamos que este se une a las coronas que cubren los dientes pilares. De todas formas, pueden aflojarse. Eso sí, unas pautas correctas de higiene bucodental siempre serán básicas para mantenerlas en buen estado de conservación. 

Dientes de porcelana Sanacent
Dentista mostrando coronas de porcelana al paciente

¿Quieres saber más?

En CLÍNICA DENTAL SANADENT resolveremos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para ti. No dudes en llamarnos y solicitar una cita.

Ir arriba