El cepillo eléctrico y sus ventajas

Desde hace uno cuantos años, cuando entramos en cualquier cuarto de baño nos encontramos con un objeto nuevo: el cepillo eléctrico. Como expertos en clínica dental en Logroño somos conscientes de la importancia que tiene un cepillado correcto y frecuente. Es evidente el creciente uso de estos cepillos y vamos a mostrarte algunas de sus ventajas frente al cepillo tradicional y las precauciones que tienes que tomar si comienzas a usarlo.

Riesgos del cepillos eléctrico

Tras años de prueba, estos cepillos están reconocidos por prestigiosas asociaciones dentales, asegurando que no tiene ningún riesgo para su salud si se usan de forma correcta. Por ejemplo, si tienes encías sensibles deberás tener un especial cuidado a la hora de usarlo teniendo especial cuidado en no apretar demasiado.

Ventajas del cepillo eléctrico

Como clínica dental en Logroño opinamos que tanto el cepillo eléctrico como el tradicional son útiles para limpiar tu boca, pero en esta publicación queremos destacar algunas ventajas del eléctrico.

  1. El eléctrico gracias a su cabeza rotatoria limpia mejor entre los dientes evitando la formación de sarro.
  2. Los más modernos traen accesorios nuevos, como temporizador de uso para controlar el tiempo del cepillado.
  3. Como es razonable, al ayudarse de un motor eléctrico, con un cepillo eléctrico ahorrarás esfuerzo y conseguirás llegar a todos los rincones sin tener que preocuparte
  4. Otra de sus ventajas es que en la era de la tecnología, usar un aparato electrónico para la limpieza bucal puede resultar más atractivo, especialmente para inculcar a los niños la costumbre del cepillado.
  5. Para estos cepillos existen recambios, perfectos para comprar otro cabezal si las cerdas ya estén muy desgastadas, y no tener que gastar dinero en un cepillo completo. 

Lo importante es la correcta higiene

Ya uses cepillo tradicional o eléctrico, una correcta limpieza de la boca es de capital importancia. Visita a tu dentista periódicamente para evitar problemas. En Sanadent estaremos encantados de atenderte.

ventajas del cepillo de dientes eléctrico

¿Quieres saber más?

En CLÍNICA DENTAL SANADENT resolveremos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para ti. No dudes en llamarnos y solicitar una cita.

Ir arriba