Preguntas frecuentes
tranquilos, Otros pacientes ya nos preguntaron antes
Sobre nosotros
No, somos una clínica privada de Logroño cuyo equipo te atiende personalmente.
Para atenderos correctamente y sin haceros esperar, os recomendamos que nos llaméis para aconsejaros en que momento venir a consultar vuestras dudas o daros una cita si es necesario.
Hemos ampliado nuestro horario para que os resulte más sencillo acudir a vuestra cita. Abrimos de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Y los viernes de 9:00 a 14:00 h.
Atendemos cada caso individualmente. Consúltanos sin compromiso que plan de financiación podemos ofrecerte según tus necesidades.
Además estamos incluidos en el cuadro médico de varias aseguradoras. Consúltanos.
Sí, además de varios odontólogos, contamos en nuestro equipo con un profesional ortodoncista dedicado en exclusiva a esta especialidad.
Sobre tratamientos
El bruxismo es un hábito involuntario que consiste en rechinar los dientes, normalmente durante el sueño. En nuestra clínica te podemos ayudar a reducir las molestias causadas por este hábito, cuya causa principal es el estrés y los factores psicológicos. El bruxismo también puede ser causado por otros factores como un mal hábito del sueño, la postura del cuerpo al dormir, una mala alineación de los dientes, o los hábitos alimenticios. Normalmente, las personas que lo sufren no son conscientes hasta que alguien del entorno percibe el ruido del rechinar de dientes, o porque el propio paciente acude al doctor por molestias en la mandíbula. Para evitar el dolor y las molestias durante el sueño, se usan protectores dentales y férulas de descarga para proteger los dientes de la presión. Si sospechas que puedes padecer bruxismo, en nuestra clínica podemos ayudarte a evitar estas molestias, y acompañarte en la búsqueda de una solución.
En el mercado existe una oferta muy amplia y es totalmente normal necesitar cierta orientación para acertar eligiendo la mejor para cada persona. Uno de los consejos básicos a la hora de escoger la pasta de dentífrica que vas emplear en tu día a día es que esta contenga entre sus ingredientes flúor y calcio. ¿Por qué? Como bien te podremos explicar en Sanadent, estos elementos ayudan decisivamente a proteger el esmalte de tus dientes, lo que es prácticamente imprescindible para que no sufran daños. En caso de que seas una persona con una especial sensibilidad dental, puedes optar por adquirir pastas de dientes especialmente indicadas a tal fin. Los profesionales de nuestra clínica te podrán orientar sobre las más recomendables para tu caso en particular. Eso sí, es interesante que la pasta elegida te sirva para poder eliminar el sarro acumulado, dado que así podrás prevenir la aparición de enfermedades periodontales.
Para empezar, a la hora de cepillarse los dientes más intensidad no es equivalente a mejor limpieza. Usar el cepillo con demasiada fuerza a la larga puede tener un efecto negativo, desgatando el esmalte y dañando las encías. Lo recomendable es aplicar un suave masaje que ayude a eliminar la placa bacteriana y a deshacerse de los restos de comida. El movimiento siempre deberá ser circular.
En segundo lugar, hay que estar al tanto de cuál es el momento ideal para lavarse los dientes. Cuando se comen alimentos ácidos estos harán que el esmalte se sensibilice. Por ello, en estos casos, deberá esperarse media hora para comenzar con el cepillado.
Otro detalle que recordamos a los pacientes que vienen a realizar un blanqueamiento dental en Sanadent es la importancia de elegir un cepillo adecuado. En ocasiones se piensa que el duro retirará mejor la suciedad. Esto es incorrecto, por lo general lo recomendable es optar por uno suave o medio. Para asegurar es mejor consultarlo con tu dentista.
En Sanadent te aconsejaremos en todo lo necesario para que tu higiene sea la que tu sonrisa necesita. No dudes en venir a visitarnos.
Contacta con nosotros
Ven a conocernos
Sanadent se asegura de que luzcas una bonita sonrisa y una boca sana. Si quieres ser uno de nuestros pacientes, pídenos una cita para conocernos, estudiar tu caso y aconsejarte.
Te recomendamos solicitar una cita para atenderte correctamente y sin esperas.