Preguntas frecuentes

Muchas de las consultas que nos realizáis en la clínica son habituales. Os dejamos aquí alguna de las respuestas que aportamos desde nuestro equipo por si os pueden ayudar a resolver las vuestras. Si quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
tranquilos, Otros pacientes ya nos preguntaron antes

Sobre nosotros

No, somos una clínica privada de Logroño cuyo equipo te atiende personalmente.

Para atenderos correctamente y sin haceros esperar, os recomendamos que nos llaméis para aconsejaros en que momento venir a consultar vuestras dudas o daros una cita si es necesario.

Hemos ampliado nuestro horario para que os resulte más sencillo acudir a vuestra cita. Abrimos a mediodía, en horario continuo de lunes a jueves de 9:00 a 20:00 h. y los viernes de 9:00 a 16:00 h.

Atendemos cada caso individualmente. Consúltanos sin compromiso que plan de financiación podemos ofrecerte según tus necesidades.

Además estamos incluidos en el cuadro médico de varias aseguradoras. Consúltanos.

Sí, además de varios odontólogos, contamos en nuestro equipo con un profesional ortodoncista dedicado en exclusiva a esta especialidad.

Sobre tratamientos

Resulta conveniente iniciarlo cuanto antes mejor (en caso de ser realmente necesario). Es conveniente que llevar a nuestro hijo o hija a un ortodoncista a partir de los 7 u 8 años, momento en el que los incisivos de su boca, tanto superiores como inferiores, ya son definitivos o están comenzando a erupcionar. De esta manera, se podrá realizar un correcto diagnóstico de la situación.
Se forma debido a la acumulación de placa bacteriana endurecida en los dientes. Pueden encontrarse restos en el borde de las encías y debajo de ellas. La importancia de controlar la aparición de sarro no responde solo a una cuestión estética, pues se trata de una sustancia que supone una amenaza para salud de dientes y encías. Si fumas con frecuencia o eres un consumidor habitual de café, deberás extremar la precaución con la acumulación de la placa bacteriana.
Opinamos que tanto el cepillo eléctrico como el tradicional son útiles para limpiar tu boca, pero el eléctrico gracias a su cabeza rotatoria limpia mejor entre los dientes evitando la formación de sarro. Los más modernos traen accesorios nuevos, como temporizador de uso para controlar el tiempo del cepillado. Como es razonable, al ayudarse de un motor eléctrico, con un cepillo eléctrico ahorrarás esfuerzo y conseguirás llegar a todos los rincones sin tener que preocuparte. 

El bruxismo es un hábito involuntario que consiste en rechinar los dientes, normalmente durante el sueño. En nuestra clínica te podemos ayudar a reducir las molestias causadas por este hábito, cuya causa principal es el estrés y los factores psicológicos. El bruxismo también puede ser causado por otros factores como un mal hábito del sueño, la postura del cuerpo al dormir, una mala alineación de los dientes, o los hábitos alimenticios. Normalmente, las personas que lo sufren no son conscientes hasta que alguien del entorno percibe el ruido del rechinar de dientes, o porque el propio paciente acude al doctor por molestias en la mandíbula. Para evitar el dolor y las molestias durante el sueño, se usan protectores dentales y férulas de descarga para proteger los dientes de la presión. Si sospechas que puedes padecer bruxismo, en nuestra clínica podemos ayudarte a evitar estas molestias, y acompañarte en la búsqueda de una solución.

La férula de descarga es el tratamiento más efectivo y eficaz en la corrección del bruxismo, un trastorno que se basa en apretar y rechinar los dientes de manera permanente. En Sanadent recomendamos utilizar férula de descarga para relajar los músculos y colocar la articulación mandibular en una posición adecuada. Así conseguimos una «desprogramación» de los músculos. Lo que se persigue realmente es que estos se deshabitúen a estar en posiciones que generan tensión y producen la acción de rechinar y apretar los dientes.

En el mercado existe una oferta muy amplia y es totalmente normal necesitar cierta orientación para acertar eligiendo la mejor para cada persona. Uno de los consejos básicos a la hora de escoger la pasta de dentífrica que vas emplear en tu día a día es que esta contenga entre sus ingredientes flúor y calcio. ¿Por qué? Como bien te podremos explicar en Sanadent, estos elementos ayudan decisivamente a proteger el esmalte de tus dientes, lo que es prácticamente imprescindible para que no sufran daños. En caso de que seas una persona con una especial sensibilidad dental, puedes optar por adquirir pastas de dientes especialmente indicadas a tal fin. Los profesionales de nuestra clínica te podrán orientar sobre las más recomendables para tu caso en particular. Eso sí, es interesante que la pasta elegida te sirva para poder eliminar el sarro acumulado, dado que así podrás prevenir la aparición de enfermedades periodontales.

Para empezar, a la hora de cepillarse los dientes más intensidad no es equivalente a mejor limpieza. Usar el cepillo con demasiada fuerza a la larga puede tener un efecto negativo, desgatando el esmalte y dañando las encías. Lo recomendable es aplicar un suave masaje que ayude a eliminar la placa bacteriana y a deshacerse de los restos de comida. El movimiento siempre deberá ser circular.
En segundo lugar, hay que estar al tanto de cuál es el momento ideal para lavarse los dientes. Cuando se comen alimentos ácidos estos harán que el esmalte se sensibilice. Por ello, en estos casos, deberá esperarse media hora para comenzar con el cepillado.
Otro detalle que recordamos a los pacientes que vienen a realizar un blanqueamiento dental en Sanadent es la importancia de elegir un cepillo adecuado. En ocasiones se piensa que el duro retirará mejor la suciedad. Esto es incorrecto, por lo general lo recomendable es optar por uno suave o medio. Para asegurar es mejor consultarlo con tu dentista.
En Sanadent te aconsejaremos en todo lo necesario para que tu higiene sea la que tu sonrisa necesita. No dudes en venir a visitarnos.

Se trata de una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes. Es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías. Si no se retira diariamente de la boca, puede endurecerse y convertirse en sarro. La prevención se fundamenta en una higiene bucal rigurosa y profunda. Esta debe incluir: Un cepillado adecuado después de cada comida ingerida, hilo dental debes usarlo al menos una vez al día, ayudarte de enjuagues bucales, limitar el consumo de almidones y azúcares, ¡revisiones odontológicas en Snadent!
Su tecnología de vanguardia permite recolocar los dientes en la posición correcta de una forma rápida y estética. Al realizarse con alineadores realizados con un material plástico transparente, no tendremos que preocuparnos por nuestro aspecto estético, pudiendo sonreír y presumir de sonrisa en todo momento. Otro beneficio fundamental derivado de este aspecto es que la ortodoncia invisible se puede quitar cuando vayamos a comer o a lavarnos los dientes. De esta manera no tendremos ninguno de los problemas habituales de la ortodoncia tradicional ni tendremos que preocuparnos por la aparición de llagas ni nada parecido. En muy poco tiempo y sin apenas molestias habremos recuperado la sonrisa que siempre quisimos. Si tienes dudas, acude a nuestra clínica y nuestros odontólogos y ortodentistas comprobarán si tu caso es compatible con esta fantástica técnica. 
Contacta con nosotros

Pide una cita

Sanadent se asegura de que luzcas una bonita sonrisa y una boca sana. Si quieres ser uno de nuestros pacientes, pídenos una cita para conocernos, estudiar tu caso y aconsejarte. 

Te recomendamos solicitar una cita para atenderte correctamente y sin esperas.

Ir arriba